BIENVENIDOS



¡Hola a todos!

Me llamo Isabel y tengo 22 años. Soy de Sahagún, un pueblo de León. Supongo que al igual que la gran mayoría, soy una enamorada de mi pueblo.

En Sahagún siempre hemos tenido la suerte de tener gran variedad de actividades extraescolares. Mis padres decidieron apuntarme desde pequeña a la mayoría de ellas: kárate, música, manualidades, etc. La verdad es que las tardes de lunes a viernes las tenía  prácticamente ocupadas. Pero no me quejo, porque me lo pasaba muy bien con mis amigos mientras aprendía y descubría nuevas aficiones. El tiempo que pasaba con mi familia, en especial con mis abuelos, lo dedicaba a darles clases y mandarles deberes (¡bendita paciencia la suya!).

A medida que crecemos, las responsabilidades aumentan. El aumento de horas de estudio y de deberes, hizo que tuviera que dejar algunas de estas actividades. Me centré en ir a clases particulares de algunas asignaturas y en la música (lenguaje musical, piano, etc).

Al llegar a 4ª de la ESO, me tocó tomar la primera decisión importante de mi vida: ¿ciencias o letras? Dadas mis aficiones en ese momento, podéis imaginar lo que elegí… SÍ, CIENCIAS. Y puras. Así soy yo, siempre al revés del tiempo. La verdad es que dar clases de música en un colegio me llamaba mucho la atención, pero la carrera de magisterio no.

En mi cabeza la idea de ser profesora seguía en pie, así que en el último año de instituto decidí que sería profesora de secundaria de Química. ¿Por qué Química? Porque a medida que me la explicaban en clase, sentía la necesidad de saber más. Además, la mejor asignatura para mí fue “Ampliación de Física y Química”, la cual me permitió aplicar los conceptos teóricos en el laboratorio. Sin duda, creo que todos los institutos deberían tener esta optativa. Yo estaría encantada de impartirla.

En 2015 vine a Valladolid a estudiar el Grado en Química. No os voy a engañar, los dos primeros años fueron duros hasta que me adapté a una nueva forma de estudiar y a la dureza de ciertas asignaturas. Pero después todo fue bien y defendí mi TFG en julio de 2020.

Actualmente, sigo trabajando en dos proyectos relacionados con mi carrera. Junto con un compañero y amigo de química, desarrollamos un producto por el cual nos otorgaron uno de los Premios Prometeo 2020 de la UVa. Por otro lado, junto con compañeros de distintas Ingenierías y de Química, estamos elaborando un proyecto para un concurso a nivel europeo llamado BISC.

Este blog está centrado en mi última aventura como estudiante del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Aquí dejaré mis opiniones (o confesiones) sobre diversos temas que trataremos en la asignatura de Procesos y Contextos Educativos.

 

Eso es todo por hoy. Gracias por leerme, y bienvenidos.

 

¡Hasta pronto!

💋

Comentarios

Entradas populares